Más que una joyería, María Barros Joyas es un lugar de encuentro único, cálido y cercano.

¿Quiénes somos?

Más que una joyería, esto es un lugar de encuentro único, cálido y cercano. Nuestro objetivo es que ustedes vivan una experiencia personalizada y que construyan con nosotros una relación que perdure a través de los años. A la vez, nuestra misión es acompañarlos en todas las etapas significativas de sus vidas.

¿Cómo empezó este gran proyecto?

Me dicen Jesu (María Barros), soy psicóloga clínica y gemóloga (IGE, Madrid 2019). A partir del 2014 mi amor por el arte me abrió camino al aprendizaje, estudio y profundización constante del conocimiento de las joyas, el que me permite entregarles lo mejor en cada uno de los productos que realizamos.

En mi familia, el arte y la cultura siempre han estado presentes. Mientras trabajaba como psicóloga, me interesé en el mundo de las joyas y las piedras preciosas. Comencé vendiendo perlitas a mis conocidos y luego, el boca a boca atrajo a nuevos clientes que me preguntaban por otras opciones. Así comenzaron mis viajes a Europa en búsqueda de novedades e inspiraciones.  

Debido al exceso de trabajo con ambas carreras, tomé la difícil decisión en dedicarme de forma exclusiva al diseño y venta de joyas, dejando la psicología. Al principio no fue fácil, como todo buen emprendedor, mientras estudiaba para profesionalizarme en este nuevo rubro, me encargaba de todas las áreas; finanzas, contabilidad, ventas, operaciones, redes sociales, atención de clientes, postventa, fotografías y miles de otras actividades. Fui aprendiendo sobre la marcha, con mucha entrega y paciencia.

En medio de este proceso, tuve que vivir en EEUU, para acompañar a mi marido. Me vi obligada a repensar mi negocio. Debí dejar suspendida la venta presencial. Esto me causó cierta preocupación que nuestros clientes dejarán de elegirnos. Sin embargo, ocurrió lo contrario. Pese a la distancia y las dificultades en todo ámbito, nuestros clientes continuaron eligiéndonos. 

Coordinaba y gestionaba todo a distancia, lo cual fue muy difícil, cuidaba sola a mis hijos, sin ayuda mientras mi marido estudiaba tiempo completo. Requirió un gran trabajo adicional. Estaba exhausta, muchas veces pensaba en tirar todo por la borda. Sentía culpa como mamá, me encantaba estudiar y no podía dividirme tanto. No sé cómo lo logré, la clave fue aceptar que siempre existiría el miedo, la incertidumbre y la frustración. 

Hoy agradezco no haberme rendido y a nuestros fieles clientes que aman nuestra atención personalizada. Disfruto conocerlos, acogerlos, guiarlos en sus decisiones de compra y mantenerlos informados durante todo el proceso.

A partir del 2022 el equipo creció. Se sumó la Isa, mi mano derecha, la Bea, responsable de los despachos y Pato estrella, nuestro contador.

También quiero contarles que el 2023, lancé una línea nueva de joyas de plata llamada Maria Barros Silver. Quiero que todos accedan a joyas finas más convenientes en precio/calidad. Tenemos productos exclusivos, con diseños originales, estética, elegantes y muchos con ediciones limitadas.

Son de origen nacional e internacional. Hechas a máquina o a mano. Utilizamos metales nobles como; plata fina 925 y el enchapado en oro. Respecto de las piedras; usamos gemas naturales y de laboratorio (hechas por el hombre). 

Todas las joyas están previamente revisadas y probadas tanto por su dueña que es Gemóloga y por el equipo. Aseguramos que lo que se vende, es realmente lo que se describe. 

Estoy feliz y orgullosa de todo lo que he logrado. Asimismo, agradecidísima de este gran equipo. También, de ustedes que deciden cada día elegirnos y valorar nuestro trabajo. Gracias por visitarnos, espero que tengas una linda experiencia y nunca olvides que estamos para ayudarte en lo que necesites saber de estas temáticas

María Barros